sábado, 30 de enero de 2016

#DiverTallerdeInglés Enero



El año empieza en el #diverTallerdeInglés del CP Rey Pelayo de Gijón con más fuerza que nunca. 

Las vacaciones de Navidad nos han servido para descansar y estar más dispuestos que nunca a aprender y a disfrutar de los muchos juegos nuevos que estamos incoporando. 


En los dos grupos de mayores estamos navegando por ciertas formas básicas de gramática: 

  • Comenzamos el año conociendo las "Wh" Questions, básicas en inglés ya que conociendo su significado nos será mucho más fácil elaborar preguntas en un futuro. Y hemos aprovechado también para conocer cómo han pasado las vacaciones navideñas nuestros diverparticipantes. 



Imagen Prestada de ieslcollectives

  • También hemos vuelto a recordar el verbo " To Like", que nos ayuda a expresar nuestros gustos y preferencias y, junto con él los verbos de acción más familiares del día a día de nuestros peques. 







Imagen prestada de iesl collectives 
  • Fundamental es distinguir los pronombres personales para poder expresar más correctamente todos esos verbos y decir quien hace cada cosa. 
  • En el segundo grupo, más avanzado, también hemos aprendido y repasado el verbo de verbos en inglés, el verbo "To Be".

¡Y todo ello acompañado con un montón de juegos nuevos que entusiasman a nuestros diver políglotas!


Mientras tanto nuestros peques han disfrutado de dos cuentos que les han encantado "The Red Shoes" (los zapatos rojos) aprendiendo el secreto del éxito: "Always be generous",

 le han dado la bienvenida oficial al invierno cantando la canción de "I'm a little snowman" creando su propio muñeco de nieve: 



y para terminar el mes uno de los cuentos favoritos del #diverTallerdeInglés porque nos ayuda a introducir el vocabulario familiar y además los conceptos: frío, templado, caliente... grande, mediano, pequeño... ¡¡Goldilocks and the three bears!! o lo que es lo mismo, Ricitos de Oro y los tres ositos. 


¡Y esto  no ha hecho más que empezar! Febrero comenzará con grandes sorpresas carnavaleras y muchos juegos nuevos! ¡¡ No os lo perdáis!! 
     








lunes, 25 de enero de 2016

Próximo día 30. DIVERTALLER DE ILUSTRACIÓN. DIBUJANDO DRAGONES Y HADAS



El próximo día 30 , sábado y en horario de tarde (de 17:00 a 19:00 horas) y en nuestro #diverlocal aprenderemos a dibujar y crear Dragones, hadas y princesas en un nuevo DIVERTALLER DE ILUSTRACIÓN impartido por MAR BUELGA ILUSTRADORA http://marbuelgailustradora.blogspot.com

Conoceremos las bases mínimas para crear ilustraciones con estos temas.
Podéis apuntaros si sois niñ@s o niñ@s o si siendo mayores os apetece conocer como hacerlo.
SOCIOS: 7,50 EUROS
NO SOCIOS: 10 EUROS



Podéis apuntaros a través de facebook en la cuenta de facebook o en la personal de Mar Buelga, o a través de nuestro correo: diverciencia.asturias@gmail.com, o por telefono o whatsapp dejando tus datos en el teléfono 600702039.
Tambien el mismo día en el diverlocal en C/Alfonso I, 11, bajo (33205) Gijón

Las plazas son limitadas, no lo dejes para última hora...





miércoles, 20 de enero de 2016

Divercumpleaños de Ainara en el diverlocal

El pasado sábado 16 celebramos el quinto cumpleaños de Ainara en el diverlocal de La actividad de Diverciencia. Era un divercumpleaños temático sobre La cenicienta.
Nos lo pasamos genial. Gracias a los papis de Ainara por confiar en nosotros.


                        

Si os apetece hacer un cumple o fiesta temática llamad al número de la actividad (600702039) o dejadnos un mensaje de face o whatsapp.
Tambien nos podéis visitar en nuestro #diverlocal en la C/Alfonso I, 11, bajo de Gijón. Os esperamos

lunes, 4 de enero de 2016

¿Os lo vais a perder? El principe ABDEL-AH-DID en el Diverlocal



Hoy día 4 de enero a las 17:00 horas nuestro "DIVERLOCAL" contará con la presencia de S.A.R ,
El cartero y  emisario de Los Reyes Magos el Príncipe Abdel-Ah-Did;  principe de la estrella de oriente, que proviene de las lejanas tierras de la media luna y que obsequiará a todos nuestros socios con un regalo sorpresa y que ha tenido a bien recibir tambien a los no socios que tan solo deberán pagar dos euros como donativo ayuda a los gastos generados por su presencia  por parte de la actividad.
De esta manera, cada asistente sea socio o no recibirá un paquete con caramelos reales, un pin de la estrella de Abdel-Ah-Did y tendrá el honor de ser fotografiado junto a su alteza y recibirán posteriormente las fotografias a través de correo electrónico o whatsapp.

Ya esta todo preparado para recibirle, ¿Te lo vas a perder?