lunes, 19 de mayo de 2014

C.p. Los Pericones de Gijón, La Ería Básico y avanzado de Oviedo , C.p. Menéndez Pidal /Llano y C.p. Nicanor Piñole.Construyendo un Daumenkino,Cortometrajes animados

Daumenkino es una palabra alemana que significa "cine de pulgar", traducción bien expresiva: se trata de esos libritos con multitud de dibujos en sus extremos que, al hacer pasar las hojas con rapidez presionando el borde, parece que adquieran movimiento. También son conocidos como folioscopio o flipbook.

 Es esta una de las actividades estrella del programa "Diverciencia". Los participantes dibujan varias representaciones del ser que querían dar vida y, una vez escaneado y tratado como una película, se dieron resultados tan curiosos como estos. Aquí os dejamos con las películas del C.p. Los Pericones, que ya han sido visionadas por sus autores durante la semana iremos colgando el resto de los trabajos de los otros colegios a medida que los hayamos realizado y "estrenado" ante sus "divercientific@s director@s"

C.p. La Ería (Oviedo) (Grupo Básico) Y en unos días las películas de nuestr@s divercientific@s: La Ería Avanzado (Oviedo) C.p. Menéndez Pidal /El Llano. (Gijón) C.p.Nicanor Piñole (Gijón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario