jueves, 26 de noviembre de 2015

Thanksgiving Challenge (Reto de Acción de Gracias)

¡¡Buenas tardes a todos!!

Como veníamos contándoos estos días en el facebook de la actividad (https://www.facebook.com/laactividaddediverciencia ), los diver políglotas del #diverTallerdeInglés el CP Rey Pelayo han estado trabajando esta semana sobre la festividad de Acción de Gracias.

Acción de Gracias es una celebración americana y canadiense celebrada el último jueves del mes de Noviembre que los niños conocen principalmente a través de sus películas y series favoritas cuando en algún capítulo "especial" vemos a nuestros personajes predilectos asistir a grandes cenas que nos recuerdan a las de Navidad con sus familias y amigos reunidos alrededor de un gran pavo asado y agradeciendo a Dios todas las cosas buenas que la vida les ha dado.



Es por eso que desde el #diverTallerdeInglés, pretendemos no sólo enseñar otras culturas si no también dar explicación a esos eventos que estamos tan acostumbrados a ver pero que en realidad no sabemos de donde vienen.
Las actuales cenas de Acción de Gracias (Thanksgiving) se realizan en recuerdo de una primera cena en la que colonizadores ingleses agradecían a los nativos americanos haberlos acogido en sus tierras y haberles ayudado a sobrevivir en ellas.
Como los mayores ya saben, aunque el comienzo de esta historia fue bonito y prometedor la historia luego nos cuenta que los colonizadores no fueron tan amigables con los nativos pero lo que hoy contamos es ese primer contacto.

Para no extenderme más, comparto con vosotros el vídeo del que nuestros diverpolíglotas disfrutaron ayer donde la "Plymouth rock" nos cuenta esta tradición. (El vídeo está en inglés pero los dibujos son
universales).

                              


Imagino que muchos de los que estáis leyendo esto lo hacéis a petición de vuestros peques ya que en los grupos de mayores el tema de Acción de Gracias suponía un reto en el que hay muchos puntos en juego. Sabéis que los que más puntos tengan podrán optar a un premio por clase y entre clases. 

Así que no me demoro más y cuento en qué consistía el reto y  CÓMO VOTAR:
  • Debéis escoger vuestros favoritos de cada clase, es decir GRUPO 1: equipo... y GRUPO 2: equipo... 
  • GRUPO 1. Haciendo un ejercicio de comprensión oral y escrita, los participantes debían ilustrar un texto previamente trabajado en clase.
    Se les ha de valorar no la calidad de la ilustración si no su resumen ilustrado de la historia y sobre todo que añadiesen a esas viñetas diálogos de su propia cosecha.
    Posteriormente expondrían este trabajo a sus compañeros leyendo en voz alta el texto original (con lo que trabajamos la lectura en inglés y la pronunciación).





  • GRUPO 2: Sobre el mismo texto que el grupo anterior, han trabajado su comprensión lectora y debían escribir la misma historia con sus propias palabras haciendo un resumen personal. También debían realizar los diálogos ya que finalmente expondrían la historia de Acción de Gracias contado por sus propios títeres. 
    Les valoramos la síntesis de la historia y la fluidez a la hora de expresarse y leer. 
                     

 Podéis enviarnos los votos tanto en comentarios en esta publicación, como en el enlace al facebook (público o privado) o enviándonos un e-mail a diverciencia.asturias@gmail.com con "Acción de Gracias" como asunto. 

Admitimos votos hasta el miércoles 2 de Noviembre.

Muchísimas gracias por participar, el esfuerzo y cariño empleado por nuestros participantes habrá de tener su recompensa. 

¡Un saludo y hasta la próxima!


10 comentarios: