sábado, 30 de enero de 2016

#DiverTallerdeInglés Enero



El año empieza en el #diverTallerdeInglés del CP Rey Pelayo de Gijón con más fuerza que nunca. 

Las vacaciones de Navidad nos han servido para descansar y estar más dispuestos que nunca a aprender y a disfrutar de los muchos juegos nuevos que estamos incoporando. 


En los dos grupos de mayores estamos navegando por ciertas formas básicas de gramática: 

  • Comenzamos el año conociendo las "Wh" Questions, básicas en inglés ya que conociendo su significado nos será mucho más fácil elaborar preguntas en un futuro. Y hemos aprovechado también para conocer cómo han pasado las vacaciones navideñas nuestros diverparticipantes. 



Imagen Prestada de ieslcollectives

  • También hemos vuelto a recordar el verbo " To Like", que nos ayuda a expresar nuestros gustos y preferencias y, junto con él los verbos de acción más familiares del día a día de nuestros peques. 







Imagen prestada de iesl collectives 
  • Fundamental es distinguir los pronombres personales para poder expresar más correctamente todos esos verbos y decir quien hace cada cosa. 
  • En el segundo grupo, más avanzado, también hemos aprendido y repasado el verbo de verbos en inglés, el verbo "To Be".

¡Y todo ello acompañado con un montón de juegos nuevos que entusiasman a nuestros diver políglotas!


Mientras tanto nuestros peques han disfrutado de dos cuentos que les han encantado "The Red Shoes" (los zapatos rojos) aprendiendo el secreto del éxito: "Always be generous",

 le han dado la bienvenida oficial al invierno cantando la canción de "I'm a little snowman" creando su propio muñeco de nieve: 



y para terminar el mes uno de los cuentos favoritos del #diverTallerdeInglés porque nos ayuda a introducir el vocabulario familiar y además los conceptos: frío, templado, caliente... grande, mediano, pequeño... ¡¡Goldilocks and the three bears!! o lo que es lo mismo, Ricitos de Oro y los tres ositos. 


¡Y esto  no ha hecho más que empezar! Febrero comenzará con grandes sorpresas carnavaleras y muchos juegos nuevos! ¡¡ No os lo perdáis!! 
     








No hay comentarios:

Publicar un comentario