miércoles, 2 de marzo de 2016

#DiverTallerdeInglés Febrero

Buenas tardes a todos!!



Febrero es un mes muy especial, no solo porque tenga menos días si no porque suele venir cargado de momentos especiales.

Este año, en el #diverTallerdeInglés del CP Rey Pelayo, empezamos el mes celebrando el Carnaval: tradición que como ahora sabemos no es muy celebrada en el mundo anglosajón aunque sí que hay dos especialmente famosos: el de Notting Hill en Reino Unido y el de Nueva Orleans sobre el que, en el grupo 2, leímos un texto en clase. Ahora sabemos que al martes de Carnaval se le conoce como Mardi Grass o martes graso y como lo que más nos gusta de esta fiesta es bailar y disfrazarnos en el #diverTallerdeInglés no íbamos a ser menos:

Como siempre digo, el grupo de los pequeños es incombustible, por eso este Carnaval se han convertido en "super heros" cada uno con un super poder que aprendimos a decir en inglés y que nos sirvió para un divertidísimo juego musical:



Pero las festividades de febrero no acaban ahí, en Febrero también celebramos San Valentín así que, además de vocabulario relacionado con este evento, hemos conocido algunas de las leyendas que nos cuentan por qué celebramos esta fiesta y de donde nos viene.

 Los mayores del grupo 1 realizaron su proyecto "Love is..." realizando unas ilustraciones con unas frases sobre el amor. Luego descubrieron que en realidad la idea fue de un ilustrador que años atrás fue conocido por estas viñetas donde una pareja de niños contaban con esas frases. Os dejo las obras de arte del Grupo 1:




También jugamos con nuestras tarjetas de vocabulario y la flecha de San Valentín...

En el grupo 2, tras hacer una lectura de varias de estas historias, elaboraron su propio cómic con su favorita componiendo también los textos que acompañaban a las viñetas. Todo un trabajo de equipo pues se coordinaron para que cada uno tuviese una labor así que el mérito fue de todos.



El grupo de los peques disfrutó la historia de San Valentín aunque, nos costó entender por qué alguien querría hacerle algo malo a un hombre que ayudaba a la gente. Fuera de la historia que irán analizando con la edad, nos hemos convertido en "Cupids" lanzando nuestras "arrows" de amor y terminamos la clase con un divertido juego de San Valentín.



Con tanta fiesta, llegó el momento del repaso, en este caso de las "Prepositions" que nos sirven para indicar "Where" (donde) está cada cosa. Aprovechando, también aprendimos alguna palabra nueva sobre material escolar. Os dejamos con el secreto para que jamás se nos vuelvan a olvidar las "English Prepositions" (In, On, Under, Behind o lo que es lo mismo: dentro, encima, debajo y detrás):


Los más peques han comenzado a asimilar los miembros de la familia realizando su propio árbol genealógico. Hemos de decir que aún nos hacemos un poquito de lío para explicar quien es primo o abuelo pero hemos conseguido unos árboles preciosos, como lo es cada una de las familias que, como ya sabemos todas son diferentes y únicas.



Como veis, mes corto pero intenso en el #diverTallerdeInglés del CP Rey Pelayo y aquí seguimos un mes más dándolo todo, aprendiendo y divirtiéndonos.


Un abrazo para todos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario