lunes, 4 de noviembre de 2013

Magnetismo y pesca en el C.P. Nicanor Piñole de Gijón

Los imanes tienen dos polos el  positivo
y el negativo. 
El pasado miércoles nuestr@s divercientífic@s del C.P: Nicanor Piñole de Gijón, descubrieron una parte de la ciencia muy ineteresante y curiosa, aquella que tiene que ver con el trabajo con imanes: El magnetismo. Y en nuestro laboratorio aplicaron lo aprendido realizando un simpático juego de pesca, basado en la atracción de los metales por los imanes. Y por añadidura, de los campos magnéticos...
Pero, os preguntaréis ¿Cómo funcionan los imanes?



Los imanes atraen los metales


El magnetismo es producido por imanes naturales o artificiales. Además de su capacidad de atraer metales, tienen la propiedad de polaridad. Los imanes tienen dos polos magnéticos diferentes llamados Norte o Sur. Si enfrentamos los polos Sur de dos imanes estos se repelen, y si enfrentamos el polo sur de uno, con el polo norte de otro se atraen. Otra particularidad es que si los imanes se parten por la mitad, cada una de las partes tendrá los dos polos. Cuando se pasa una piedra imán por un pedazo de hierro, éste adquiere a su vez la capacidad de atraer otros pedazos de hierro. La atracción o repulsión entre dos polos magnéticos disminuye a medida que aumenta el cuadrado de la distancia entre ellos.
Como decíamos nuestr@s divercentífic@s realizaron siguiendo los principios básicos de el "electromagnetismo" un juego de pesca, en el que colocaron en el extremo de sus "cañas" un imán y en cada uno de los peces que crearon un trozo de metal (clip, grapas...etc)
Y como es mejor verlo que ocntarlo, aqui os dejamos los trabajos de Yared, Nazario, Ana y Adeline, cuatro muy buen@s divercientíficos del Colegio Piñole.¿Os atrevéis a crear vuestro propio "Diverjuego" de pesca?



Así quedaron nuestros "Diverjuegos de pesca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario