viernes, 4 de octubre de 2013

Comienzo del Curso "Divercientífico" en el C.P. La Ería de Oviedo

Dos "bases" de Disco de Newton y de "Efecto óptico"
Ayer era jueves y como cada jueves desde hace ya cinco años, la Actividad de Diverciencia se desplaza a Oviedo. En este centro tenemos dos modalidades: Diverciencia Básico, para l@s nuev@s divercientífic@s y el Avanzado para l@s más veteranos con experimentos de más dificultad.
Como era la primera clase de este nuevo curso comenzamos con una cosa sencilla pero muy visual con los principiantes, un experimento de cromática: Los discos de Newton y de efectos ópticos. Con los experimentados trabajamos con unos liquidos-sólidos muy interesantes: Los fluidos no Newtonianos. Ambas experiencias "descubiertas" por "Isaac Newton" del que hablaremos en próximas entradas.
(De momento podéis leer cosas sobre este gran ciéntifico e inventor en el siguiente enlace)
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton



Isaac Newton 

En ambos grupos hubo risas y caras de "perplejidad" y como ya ocurrió el pasado miércoles en el C.P. Piñole de Gijón e incluso algun@s atrevid@s que no dudaron en reposar uno de los ¿líquidos? sobre sus cabezas.
"Experimentando" con los sólidos/líquidos fluidos "No Newtonianos"
Los más "nuevos" conocieron a nuestra mascota divercientífica: Arqui y los "veteranos" lo redescubrieron en las nuevas fichas de trabajo.

Aqui os dejamos unas fotos de ambos experimentos, pero no las comentaremos ya que hoy comienza el curso en el C.P. El Llano de Gijón y el próximo Lunes en el C.P. de Los Pericones y si desvelamos los secretos...
El martes explicaremos brevemente los procedimientos de ambos experimentos.
¿A qué ya lo estáis deseando?

Otros de los Discos de Newton o disco cromático
y los Discos de efectos ópticos "Hipnotizantes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario