jueves, 10 de diciembre de 2015

7 de diciembre. Al fin llegó la DIVERINAUGURACIÓN DEL DIVERLOCAL

Nuestro Diverlocal está en La calle Alfonso I, 11, bajo. (Gijón)
¡Os esperamos!
Nuestro teléfono: 600702039
El local antes de habilitarlo

Desde hace más de nueve años venimos realizando La actividad de Diverciencia en sus diferentes acepciones: "Diverteatro", "Diverilustración", "Divermanualidades", "Diverdibujo" y "Divercolonias" en diferentes coles, centros y asociaciones de Asturias. Y desde hace un par de años nuestros "divercientífic@s, diverteatrer@s, diverpolíglot@s... etc" nos preguntaban y reclamaban un lugar fijo donde trabajar, jugar y disfrutar los días sin cole, vacaciones, fiestas...y desde hace
cerca de un año comenzamos a darle vueltas.
Este mes de octubre al fin encontramos el lugar adecuado, un local centrico, bien comunicado y no muy caro en el que poder realizar nuestros sueños, o deberíamos decir: "Diversueños", así pensamos en constituirnos en Asociación Cultural para hacer que además de divertidos, nuestros talleres y actividades salieran asequibles para todos los bolsillos.

Comenzamos a pensar, diseñar, habilitar, pintar, decorar, meter materiales, libros, juegos y todas las cosas divertidas que se nos iban ocurriendo y así poco a poco... Llegó el día esperado.                              
Pintando el local

                                                     

Los móviles nos avisaban
de la gran cita.

Valeria fue la primera niña en llegar
El 7 de diciembre , en pleno puente de la Constitución y a las seis y media de la tarde, era la cita.
Habíamos estado avisando y repartiendo publicidad de nuestro "Diverlocal" en todos los lugares en donde tenemos "diverniñ@s" en cualquier modalidad de La actividad de Diverciencia y a la hora convenida comenzaron a llegar acompañados de sus padres, tambien amigos de los "divermonitores", "viejos conocidos" y tambien amigos y amigas nuevos.Y poco a poco, el "diverlocal" se iba quedando pequeño.
Nuestr@s amiguitos jugaban en "el rincón de la lectura", recogían chupetes de caramelo, pinchaban e hinchaban globos y desde la calle se oían risas y en ocasiones carcajadas. 


Risas y carcajadas en el rincón de la lectura lleno de globos

Berto firmando nuestro "exclusivo" diverteatrillo
De repente, Berto uno de nuestros "divermonitores" anunció que iba a comenzar una función de títeres en el "diverteatrillo" (Diseñado especialmente para La actividad por el propio Berto, con una ayudita en la parte de construcción de Eladio su padre ebanista y escenógrafo teatral).



                  
"El rincón del teatro"


 Las luces se apagaron y se anunció una obra conocidísima por todos: "Caperucita Roja", pero el "divertitiritero" comenzó la función con un cuento totalmente distinto en el que aparecian muchos personajes y era imposible preveer lo que en el diverescenario iba a suceder.
La obra duró casi una hora, pero en lugar de hacerse pesada era cada vez más interesante y el público asistente interactuó animando o atacando a los diferentes personajes.
 A ambos lados del teatrillo dos de nuestras divermonitoras Cristina y Paloma sujetaban el teatro temiendo que se cayera por la gran actividad de "los actores"

Los títeres salieron de su caja/camerino para actuar ante los "diverinauguradores"
Tras la "Caperucita interminable", Mar y Rocio, dos de las "divermonitoras" comenzaron a explicar la siguiente cosa que iban a realizar.
Se trataba de un experimento de los muchos que La actividad , (que por algo se llama Diverciencia) realiza, que tenía como finalidad explicar la tensión superficial de los cuerpos a través de un globo que decidieron que todos y todas las presentes, niños, niñas, padres, madres, abuelos y abuelas deberían atravesar con:¡¡¡¡ Un palo!!!!.

Todos lo intentaron y muchos lo consiguieron

Se estallaron muchos globos, unos por parte de Mar que estaba juguetona y decidió que para que la escucharan bien debía acompañar sus palabras de una fanfarria de "explosiones" de globos y otros en las manos no muy hábiles de los asistentes.
Muchos lo consiguieron y es que todo tiene una explicación científica.
¿Queréis conocerla? (Pues os dejamos un video explicativo "robado de you tube")

                        


Después vino la "merienda" llena de chuches, patatas, aceitunas, palomitas, gusanitos, tortillas, empanada y todas esas cosas que nos encantan y que no debemos comer todos los días y muchas bebidas refrescantes y zumos.


Y ya con la panza llena, nos dispusimos a demostrar que todos podemosdibujar, lo que pasa es que no lo sabemos. Y de la mano de Mar (que pa algo es ilustradora) y todos los divermonitores presentes: Rocio, Cristina, Paloma, Berto, Marta nos pusimos a dibujar, en concreto un papá noel simplemente siguiendo los pasos que Mar nos iba indicando en la megapizarra triple del "diverlocal"
y poco a poco, una raya aquí, una raya allá, una curva, una recta, un circulo, otro... fuimos formando nuestros Papá Noeles.
Tan bonitos nos quedaron que todos los dibujos quedaron en "el diverlocal" para que en unos días los coloquemos en un gran mural.

 

Poco a poco, ya que ya era tarde y de noche ,tras llevar cada uno su información, sus chuches y una sonrisa en la cara, el "diverlocal" fue quedando vacio, lleno de recuerdos de risas, titeres, dibujos, merienda, globos y sobre todo de mucha, mucha ilusión.
 Llegó el momento de la limpieza por parte de los divermonitores y colaboradores, APROVECHAMOS PARA DARLES LAS GRACIAS.


Gracias, chic@s

El próximo viernes a través de este blog conoceréis los divertalleres navideños, las divercolonias urbanas de navidad , los dias que estaremos abiertos en este mes y en estas navidades y como no os informaremos de la visita del Principe Real de Oriente que vendrá a recoger vuestras cartas a nuestro "diverbuzón real" que ya está instalado en nuestra oficina de entrada.


Tambien os informaremos más claramente de los beneficios de los socios, de las tarifas para no socios, de nuestros "divercumpleaños" y también de los "divertalleres" estrella de este mes en el que celebramos la navidad.
Gracias por venir, os queremos "DIVERS"

¡¡¡Os esperamos!!!!
Por cierto no os demoréis en pedir información, ya que las plazas son limitadas y ya hay niñ@s que se han hecho diversoci@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario