sábado, 1 de septiembre de 2012

Materias.



La actividad de DIVERCIENCIA tiene como objetivo acercar a las niñas y los niños participantes a la Ciencia, experimentando con los diferentes aspectos de una misma materia de forma lúdica y participativa. 

Pero, sin duda, una de las principales características de La actividad de DIVERCIENCIA es la tendencia inevitable a interrelacionar unas materias con otras. Por un lado, para conseguir una asimilación más sencilla. Por otro, porque la realidad científica nos conduce a entender la Ciencia como un todo que abarca y explica el mundo que nos rodea.

De esta forma, nuestras fichas didácticas se fundamentan en experiencias que unen Arqueología y Química, Biología y Lingüística, Física e Historia, Música y Matemáticas... y todo ello, por supuesto, entendido como un juego.

Los participantes de La actividad de DIVERCIENCIA jugarán a ser alquimistas elaborando cosméticos, viajarán al Antiguo Egipto a fabricar papiros sobre los que escribirán sus propios jeroglíficos, harán cálculos de aerodinámica para que sus paracaidistas estén seguros o se convertirán en vulcanólogos atraídos por el magma sucedáneo de su volcán.

Disponemos de más de 200 experiencias,
pero solamente es la piedra de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario