viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Cuál es el medio de transporte más seguro?

El medio de transporte más seguro es el ascensor y, por otra parte, el que con más "viajeros" diarios cuenta.

Elevador de Santa Justa, en Lisboa.

Citado por Arquímedes, el primer ascensor fue ideado por el arquitecto romano Vitrubio hacia el 236 a.C. Pero no sería hasta el siglo XIX cuando, primero con el prototipo de montacargas de Waterman y después con el elevador de sistema dentado, que amortiguaba la caída, de Elisha G. Otis, comenzarían a instalarse en los edificios.

Este último crearía la Otis Elevator Company, que ha llegado hasta nuestros días como empresa puntera en el sector, gracias a sus aportaciones como el sistema de memoria automática. Aunque sea los elevadores de la marca Shindler los más utilizados en el mundo.

Son múltiples los dispositivos de seguridad con los que cuentan los ascensores y que los convierten en los más seguros de nuestros medios de transporte: el paracaídas de rotura, el enclavamiento de las puertas electromagnético, los gobernadores de velocidad, los finales de carrera, el dispositivo de parada de emergencia, las luces de emergencia, el timbre y los telefonillos de alarma o el sistema de paracargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario