sábado, 1 de septiembre de 2012

JUGAR CON LA CIENCIA



El objetivo fundamental de La actividad de DIVERCIENCIA se encuentra en acercar a los participantes en la misma a los diferentes campos científicos que permiten explicar el mundo que nos rodea, tratando de conseguirlo de la forma más divertida que sea posible. 

Para ello, la metodología utilizada en La actividad de DIVERCIENCIA es muy flexible, favoreciendo la participación activa de las niñas y los niños y acondicionando los experimentos a sus apetencias e intereses.

Esta característica metodológica esencial se consigue mediante la cuidada elección de los monitores, todos ellos profesionales de la educación en el ocio y tiempo libre, y de la extensa colección de fichas didácticas originales, elaboradas por La actividad de DIVERCIENCIA, durante los cinco cursos de existencia del programa DIVERCIENCIA. 

Contamos con más de 200 fichas didácticas adaptadas a los diferentes grupos de edad, observando los niveles de la educación formal de las actividades complementarias, pero, también, las características colectivas de los grupos heterogéneos de las actividades extraescolares y de las puntuales de asociaciones de diferentes ámbitos.

Quisiéramos que se detuviera en estos enlaces que explican  La actividad de DIVERCIENCIA en detenimiento:

1. Pioneros en Asturias. Proyección.
2. Materias.
3. Niveles de participación.
4. Equipo de trabajo. 

Nuestra experiencia, nuestro método, nuestros profesionales y nuestros materiales son garantía suficiente para poder decir de La actividad de DIVERCIENCIA que es la mejor forma de

¡JUGAR CON LA CIENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario