jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Cuál es la célula más grande?


La célula más grande es el huevo de avestruz.

Las células son los elementos de menor tamaño que pueden considerarse como seres vivos. Pero, asociadas y con funciones diferentes, constituyen la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo pluricelular.

El científico alemán Theodor Swann determinó, ya en el siglo XIX, que los huevos de reptiles y aves son las células reproductivas femeninas que, fecundadas, producen el espécimen. Y son células porque tienen todas las características estructurales que las definen: individualidad definida por una envoltura (la cáscara), un medio interno acuoso (la clara), la existencia de material genético (la yema) y enzimas y proteínas que favorecen un metabolismo activo.

De entre todos los huevos, el de mayor tamaño es el de avestruz, precisamente el ave de mayor tamaño.

24 comentarios:

  1. Un huevo de ave NO ES UNA CÉLULA!! este es un error muy común, el huevo es la estructura reproductiva de las aves a partir de la cual se desarrollan nuevos individuos, la cáscara es una cubierta de minerales que lo protege de los golpes, la clara contiene agua y proteínas y su función es amortiguar los golpes, la yema es el vitelo a partir del cual se nutre el embrión y un pequeño disco de células en la superficie de la yema conforman el disco embrionario a partir del cual se desarrolla el embrión del ave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces cual es seria el más grande?

      Eliminar
    2. ¿Entonces cual es seria el más grande?

      Eliminar
    3. Según tu, el huevo no es una célula, has tumbado a la Ciencia,con tu teoría. El mundo científico tendrá que dar marcha atrás, todo una revolución. Tendrán que darte el Nobel...
      Espero que entiendas mi ironía. ...

      Eliminar
    4. Pepitin, una célula es la unidad mínima de la vida, y como tal debería estar delimitada del ambiente, poder reaccionar al ambiente, metabolizar, reproducirse y evolucionar. El huevo, como muchas estructuras comparte características con algo vivo, pero no todo: Sí esta delimitada, aunque no ingresan moléculas para su nutrición o respiración, no ocurren reacciones para mantenerse saludable, si dejas dos huevos, uno que porte un macho y luego una hembra mientras sigan en el huevo... no se reproducirán, ni siquiera habrá cortejo, y obviamente si no se reproducen, no evolucionarán. Pepitin, creo que no eres biólogo y te quedas con una hipótesis de 1800!!

      Eliminar
  2. si la célula mas grande es el huevo de avestruz

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo qiq es verdad que los huevos de avestruz son las celucélmas más grandes

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los huevos son células reproductoras, es el equivalente al ovulo y necesita ser fecundado por los espermatozoides, lo cual dará origen a un nuevo ser. Cuando sale al medio exterior el huevo ya puede estar fecundado y dentro iniciara el proceso de división celular. por lo tanto los huevos si son un tipo de células.

    ResponderEliminar
  7. A mucha gente le hace falta leer un libro sobre embriología para saber que un huevo no es una celila

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuales son las medidas de la celula pequeña y celula grande? xfa

    ResponderEliminar
  9. No hay forma de reportar esto? Quien lo escribió por Dios?!! Un huevo no es una célula.. .

    ResponderEliminar
  10. Pepeitin, eso es sarcasmo, no ironía. Lee sobre embriología para que sepas que un huevo no es una célula. La célula más grande podría ser un alga oceánica llamada Caulerpa taxifolia. La célula más grande de nuestro cuerpo sería el ovocito 2 de una mujer, y digo ovocito 2 porque es el nombre correcto para lo que llamamos óvulo comunmente.

    ResponderEliminar