jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Cuál es la célula más grande?


La célula más grande es el huevo de avestruz.

Las células son los elementos de menor tamaño que pueden considerarse como seres vivos. Pero, asociadas y con funciones diferentes, constituyen la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo pluricelular.

El científico alemán Theodor Swann determinó, ya en el siglo XIX, que los huevos de reptiles y aves son las células reproductivas femeninas que, fecundadas, producen el espécimen. Y son células porque tienen todas las características estructurales que las definen: individualidad definida por una envoltura (la cáscara), un medio interno acuoso (la clara), la existencia de material genético (la yema) y enzimas y proteínas que favorecen un metabolismo activo.

De entre todos los huevos, el de mayor tamaño es el de avestruz, precisamente el ave de mayor tamaño.

1 comentario:

  1. Un huevo de ave NO ES UNA CÉLULA!! este es un error muy común, el huevo es la estructura reproductiva de las aves a partir de la cual se desarrollan nuevos individuos, la cáscara es una cubierta de minerales que lo protege de los golpes, la clara contiene agua y proteínas y su función es amortiguar los golpes, la yema es el vitelo a partir del cual se nutre el embrión y un pequeño disco de células en la superficie de la yema conforman el disco embrionario a partir del cual se desarrolla el embrión del ave.

    ResponderEliminar