jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Qué modelo de coche fue el más caro de la Historia?

El modelo de coche más caro de producir de la Historia no tenía puertas ni volante y sus ruedas no eran neumáticas, si no metálicas. Era un cupé descapotable todoterreno de motor eléctrico, que no alcanzaba más allá de los 14 km/h y, pese a tener una autonomía de 170 horas, tuvo una vida útil máxima de solo 96 horas. A pesar de todos esos inconvenientes, el presupuesto que la empresa americana Boeing presentó para su construcción ascendía a los 19 millones de dólares. Pero se quedaron cortos y el coste final se duplicó hasta los 38. Y, sin embargo, se trata del coche más especial de todos cuantos se hayan conducido. Aunque solo sea porque sus trayectos fueron por la Luna.

Se trata del Lunar Rover Vehicle, utilizado por tres de las misiones que la NASA envió a la Luna: Apollo 15, 16 y 17.

Solamente se fabricaron cuatro Lunar Rover, aunque, debido a la cancelación de la misión Apollo 18, el cuarto quedó en suspenso. Los otros tres se abandonaron en la Luna después de completar su misión de transportar a los astronautas y las muestras tomadas, y aún se mantienen en nuestro satélite (el Rover Lunar de la misión Apollo 17 fue observado nuevamente por la sonda Luna Reconnaissance Orbiter en 2009 y 2011).

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